El flujo de personas que ingresaron y egresaron de la provincia por el paso San Sebastián durante el último fin de semana largo ascendió a más de 10.900, según los datos proporcionados por las autoridades de control.
El director Provincial de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, ofreció un balance del operativo llevado a cabo en la ruta nacional número 3 y advirtió sobre la necesidad de transitar a velocidad precautoria debido al estado de la calzada.
«En movimiento de pasajeros en la frontera, tuvimos alrededor de 6.300 personas que salieron y en ingreso tuvimos más de 4.600. Esto fue el movimiento que nos pasaron desde el paso fronterizo San Sebastián, desde el viernes hasta el día martes inclusive», precisó Gamarra en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
El funcionario destacó la alta circulación registrada durante esos días y la vinculó con otros factores que incrementaron el tránsito interno. «Hemos tenido muchísimo movimiento desde el viernes hasta ayer (martes), tanto de ingreso y egreso en frontera como también internamente, además de la situación particular del cierre del aeropuerto de Río Grande, que genera un movimiento continuo diario de personas que se desplazan hacia el aeropuerto de Ushuaia», explicó.
Respecto a las condiciones de la ruta, Gamarra se refirió a las tareas de mantenimiento que se realizan y a las limitaciones existentes. «Fue preparada a través de un trabajo paliativo con las herramientas que tiene el personal vial. Son necesarias por supuesto inversiones que conlleven a una repavimentación, a una adecuación de esta única ruta que tenemos que une las principales ciudades de la provincia y en la cual tenemos un movimiento muy importante tanto de vehículos de gran porte como de transporte de pasajeros y vehículos particulares», señaló.
El director hizo hincapié en las recomendaciones de seguridad para los conductores que transitan por la traza. «Es necesario llevar esta advertencia que hasta que las condiciones de la vía no sean las adecuadas, empezar a trabajar en transitar a una velocidad precautoria. Esto es importante porque la velocidad precautoria determina justamente la condición en la cual está tanto la calzada como también por la visibilidad, donde nos permite tener una decisión óptima de poder evitar cualquier tipo de siniestro», indicó.
Además, recordó que se están desarrollando tareas de prevención en los puestos de control y que los conductores pueden comunicarse al 103 o al 911 para conocer el parte de ruta.
«Se llevaron adelante las tareas de prevención, de bajar la velocidad, transitar a velocidad precautoria, donde tengamos en cuenta todo este tipo de fenómenos que tienen que ver con la seguridad y sobre todo el factor de riesgo de evitar maniobras bruscas, evitar sobrepasos indebidos en los tramos donde la ruta es bastante crítica y complicada», concluyó Sergio Gamarra.
Comentarios