Con el cierre temporal del aeropuerto Trejo Noel, por obras hasta el 15 de abril, la conexión terrestre entre Río Grande y Ushuaia adquiere una importancia vital para los pasajeros del servicio aéreo.
En virtud de ello, la tradicional empresa Transporte Líder reconfigura su oferta para asegurar que vecinos y turistas lleguen a tiempo a Ushuaia para tomar sus vuelos.
La firma local anunció que están comprometidos con la conectividad local, multiplicando salidas y adaptando horarios para cubrir la demanda debido a la reprogramación de los vuelos desde la capital fueguina.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Diego Barrera, referente de la empresa Líder, explicó que la prioridad es garantizar que todos los vecinos que contraten el servicio lleguen a sus destinos con la mayor eficiencia posible.
El entrevistado señaló que “en realidad todavía no arranca la actividad como por ahí pretendíamos para la temporada o como esperábamos” y subrayó que, aun así, la compañía mantiene su compromiso con la comunidad, ajustando la oferta para sostener el flujo de pasajeros durante la temporada.
Barrera agregó que “está bastante tranquilo, de todas maneras para nosotros es un extra esta situación que no lo teníamos pensado y que ayudará a llevar este tiempo tan complicado para todos” y remarcó que la prioridad es responder a las necesidades de los vecinos y visitantes.
Sobre el inicio de las obras explicó que “cuando se confirmó el cierre del aeropuerto por el tema del mejoramiento del aeropuerto ahí comenzamos a trabajar hasta que estuvimos seguros”, y confirmó que ya se dispone de nuevas salidas, incluso asegurando itinerarios que permitan a los usuarios mantener sus planes.
El directivo afirmó que “nuestra empresa está para operar con nuestros clientes y los que no lo son también Líder le va a dar respuesta a todos los requerimientos, de las demandas o de la necesidad que tenga cada uno”.
Detalló un abanico de horarios para facilitar las conexiones, con el objetivo de sumar confianza a la comunidad.
En cuanto a la oferta vigente, indicó que “nosotros estamos ya con alguna salida para la conexión con los vuelos, por ejemplo el vuelo que sale a las 10 de la mañana de Ushuaia, nosotros salimos a las 5 de la mañana, 6 de la mañana, 8:30, 11, 13, 15, 17, 20:30 y 21:30”.
“Esos horarios pusimos y nos vamos acomodando a la necesidad de nuestros clientes o de la persona que integra el vuelo para la conexión y que llegue con tiempo”, sostuvo.
El gerente añadió que “la temporada normal es de tres salidas diarias desde Río Grande, que es donde nosotros tenemos la mayor cantidad de clientes, y dos salidas desde la ciudad de Ushuaia hacia Río Grande; ahora ampliamos el doble las salidas”.
Ante la expectativa de movimiento inicial, Barrera comentó que “pensábamos que iba a ser mayor el movimiento ya en estos primeros días, pero está bastante tranquilo; sin embargo, las salidas programadas ya las tenemos y nuestra Empresa, por una cuestión de darle un servicio al cliente, pone a las 5 de la mañana o a la hora que se necesite y sale con dos personas, o con una persona y se sale igual”.
Comentarios