Publicado en
Mercado en alza

Récord de venta de autos usados, pero Tierra del Fuego última

El mercado superó en 2025 todas las marcas históricas, aunque el crecimiento fue desparejo: Formosa lideró la suba, mientras Tierra del Fuego tuvo el peor desempeño provincial.

A pesar de las persistentes dificultades para obtener crédito, la comercialización de automóviles usados en Argentina alcanzó un nivel inédito durante 2025, según los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Con 1.887.024 unidades vendidas, el sector superó en un 8,12% la performance del año anterior y batió el récord absoluto que databa de 2013.

No obstante, este crecimiento general enmascara una profunda desigualdad territorial.

Mientras Formosa encabezó el ranking de alzas con un incremento del 29,68%, la provincia de Tierra del Fuego ocupó el último lugar a nivel nacional, con una mínima expansión del 2,84% en sus operaciones.

Alberto Príncipe, presidente de la entidad, destacó que el año “mostró que el mercado está más vivo que nunca”, resultado del “reacomodamiento de las variables económicas”.

El análisis provincial, sin embargo, revela un mosaico de situaciones: tras Formosa, le siguen Santiago del Estero (25,24%) y Neuquén (23,73%). En el extremo opuesto, solo por delante de Tierra del Fuego, se ubicaron la Ciudad de Buenos Aires (3,19%) y La Pampa (6,74%).

El modelo más vendido fue el Volkswagen Gol, con 104.581 unidades.

Para 2026, el directivo identificó como principal desafío lograr acuerdos con entidades financieras para obtener tasas de crédito más accesibles, un factor clave que aún limita una mayor expansión del mercado en todo el país.

Comentarios