El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, cuestionó duramente las decisiones del Gobierno Nacional de intervenir el puerto de la capital fueguina en medio de una temporada récord en recaladas de embarcaciones y con gran afluencia de turistas.
“Intervinieron el puerto de Ushuaia sin claridad en los justificativos y atentando contra la autonomía provincial”, sostuvo.
Además, advirtió que la quita de aranceles y el desfinanciamiento del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva ponen en riesgo miles de puestos de trabajo.
“Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no es parte del proyecto de país que pretende imponer Milei”, afirmó Ferro
Las declaraciones se dan en el marco del anuncio nacional de que ANPYN se hará cargo de las operaciones portuarias con asistencia de la Prefectura Naval Argentina.
Según el organismo, se encontraron falencias en las inspecciones como faltante de pilotes en el sitio 3 del muelle, defensas gastadas, problemas con el tablestacado, y deficiencias en la carpeta asfáltica.
A su vez se destacan «serios compromisos en la gestión administrativa, financiera y de condiciones básicas de seguridad operativa».
Por otra parte, La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó a veinte trabajadores a ingresar y prestar servicios en la terminal, lo cual genera conflicto con el resto de los gremios que operan en el puerto, siendo que los empleados no pudieron ingresar a cumplir sus labores.
En el grupo de 20 trabajadores se encuentra el Secretario General de Unión Personal Superior Ferroviario de Tierra del Fuego, Juan Avellaneda, quien hizo la denuncia original ante Naciónque que derivó en la intervención del puerto de Ushuaia.
Comentarios