deporte colonias municipio
Publicado en
Río Grande

La ciudad tiene 18 espacios deportivos y 250 propuestas

El subsecretario de Deportes subraya en ((La 97)) Radio Fueguina la capacidad de la gestión municipal para sostener la actividad pese a un contexto nacional complejo.

El municipio presenta un balance positivo de 2025, destacando la continuidad de 18 espacios deportivos y la sostenibilidad de más de 250 propuestas a través de las escuelas deportivas municipales.

Al cierre del año y al inicio de este 2026, el Municipio presenta un balance de lo ocurrido en 2025, destacando la continuidad de 18 espacios deportivos abiertos a la comunidad riograndense para la práctica de deporte y actividades recreativas, tanto para niños como para adultos y adultos mayores. “La continuidad de estos espacios es la base de nuestra política deportiva”, señala el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer.

“Cumplimos, o incluso superamos, las expectativas que teníamos a principios de año, con mucho esfuerzo y trabajo. No fue un año fácil, ni un contexto nacional sencillo, pero el municipio logró sostener durante el año los 18 espacios y las numerosas propuestas que operan en cada una de sus infraestructuras. El balance es positivo y refleja la resiliencia de nuestra gestión”, agrega el funcionario.

“Cuando hablamos de deporte hablamos de Educación, de salud y de vecinos que fortalecen la comunidad. Estas palabras del subsecretario subrayan la visión del programa como una herramienta social integral y su función transformadora. “El deporte es educación, salud y convivencia en nuestra comunidad”, apunta Radwanitzer.

Entre datos relevantes se destacan las 18 instalaciones abiertas y las más de 250 propuestas deportivas que se mantuvieron a través de las escuelas deportivas municipales. Las actividades se desarrollan en gimnasios, dojos, canchas de fútbol, parques municipales y centros de recreación, evidenciando el alcance territorial de la gestión.

“La amplitud de espacios y propuestas demuestra el compromiso con todas las edades”, explicó el subsecretario.

“Son espacios que con mucho esfuerzo y con mucho trabajo y mucha inversión por parte de todos los vecinos, porque esto hay que decirlo es un sacrificio y una inversión de la comunidad para que todos puedan disfrutar de estas actividades. Estas palabras enfatizan la participación cívica y el sentido de pertenencia a un proyecto compartido. “La colaboración vecinal es clave para sostener estos logros”, añadió.

“Lejos de victimizar, no nos victimizamos pero tampoco podemos negar la realidad; no sería sano en términos de salud mental negar lo que estamos atravesando -sostuvo Radwanitzer-. Lo que nos proponemos es redoblar el trabajo, redoblar los esfuerzos y multiplicar la creatividad para seguir ofreciendo a los vecinos servicios de calidad, espacios en buenas condiciones y la posibilidad de vincularse con el deporte, tan importante para la salud física y mental”.

“Sabemos que el verano quizá no es el mejor de los últimos, pero con creatividad y compromiso por parte de la administración municipal hemos logrado mantener colonias de verano eficientes”.

Radwanitzer indicó que “las colonias de 2025 reunieron alrededor de 9.000 vecinos y ya se proyecta superar las 10.000 personas este año, en un contexto más complejo pero con mayor dedicación y sacrificio para responder a las necesidades de la comunidad. Cuanto más difícil es el contexto, mayor es la responsabilidad del Estado municipal para ofrecer respuestas y soluciones a los vecinos.

“Las colonias han sido un motor de inclusión y bienestar para la gente”, señala el funcionario municipal.

photo 2026 08 04 20 04 18

Ushuaia «Nunca vamos a ir en contra de las normativas ni de los vecinos»

photo 2026 08 04 20 05 55

Municipio Obras Sanitarias acordó un aumento del 5% con el Municipio

ia utn

F.R.Tierra del Fuego La UTN dictará un curso presencial de Inteligencia Artificial Aplicada

photo 2026 08 04 15 23 57

Saneamiento Urbano En julio se secuestraron 26 vehículos y notificaron sobre otros 140

Comentarios