La inestabilidad política que atraviesa la Legislatura fueguina volvió a quedar en evidencia este miércoles, luego de que la Vicegobernadora Mónica Urquiza firmara la Resolución de Presidencia Nº 412/25, que posterga por segunda vez la sesión ordinaria originalmente convocada para el 19 de noviembre y postergada -en principio- para hoy jueves.
Según el decreto, siete legisladores —Federico Greve, Juan Carlos Pino, Federico Sciurano, María Victoria Vuoto, Natalia Gracianía Flores, Gisela Dos Santos y Raúl von der Thusen— solicitaron reprogramar el encuentro parlamentario. La presidencia accedió y fijó una nueva fecha: lunes 15 de diciembre a las 11:00.
El documento recuerda que ya había existido una primera reprogramación para el 11 de diciembre, ahora también dejada sin efecto. La resolución fue dictada “ad referéndum” de la Cámara y se ordenó notificar a los legisladores y áreas administrativas.
Con la nueva postergación, sigue sin tratarse el proyecto de Presupuesto 2026, una de las principales urgencias administrativas del cierre de año y que mantiene paralizado el esquema de planificación financiera del Ejecutivo.
En un clima político marcado por tensiones internas y dificultades para garantizar mayorías estables, la repetida postergación vuelve a frenar el tratamiento de temas clave que esperaban pasar por el recinto antes de fin de año, tal como la polémica derogación de la prohibición de salmoneras.

Comentarios