Los asuntos abarcaron temas de presupuesto, urbanismo, salud, medio ambiente, tránsito, producción y legislación, reflejando la diversidad de iniciativas impulsadas por los concejales.
Este martes se llevó adelante una nueva reunión de las Comisiones de trabajo del Concejo Deliberante en el que se analizaron diferentes proyectos y resoluciones, muchas de las cuales fueran dictaminadas en la comisión y formarán parte del Orden del Día de la próxima sesión Ordinaria del Cuerpo que se realizará el próximo lunes de 15 de diciembre.
La reunión contó con la presencia del Cuerpo de Concejales y de vecinos y representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles que brindaron su opinión sobre las propuestas de su interés.
Entre los asuntos que fueron interés de análisis, se dictaminó para la próxima sesión la creación del Programa Municipal de acompañamiento emocional en disciplinas deportivas, como así también la creación del Programa Municipal “Aprendo a Conducir”, instancias que fueron propuestas por el concejal Runin y estas propuestas fueron explicadas por alumnos de los colegios IMA y René Favoloro.
Del mismo modo, y a instancias del concejal Abregú, dictaminaron la creación de los talleres municipales “Conociendo Nuestra Historia” y la creación del Programa Municipal de promoción de la agroecología.
A instancias de los vecinos de Apymema, la concejal Arce presentó un proyecto, donde los productores de esa zona de la ciudad reclaman la titularidad de la tierra para poder mensurar y escriturar. También sobre este proyecto la edil pidió dictamen.
En tanto la concejal Vargas también solicitó dictamen para la excepción de un taller mecánico denominado CIS Servicios y de un inmueble ubicado en calle Sebastián Elcano 136.
Por otro lado, se unificaron los proyectos de la concejal Vargas y el concejal Ybars que proponen la creación de un espacio para el pernocte de casas rodante, motorhome, campers, trailers o similares. Este proyecto tiene dictamen para la sesión del 15 de diciembre.
A propuesta de la concejal Rossi, se trató el proyecto que beneficia a ONG y Clubes con el acceso a un subsidio para el pago de honorarios a profesionales. Proyecto que también tiene dictamen para la próxima sesión.
Otros de los asuntos que tomó dictamen para la próxima sesión tiene que ver con la colocación de garitas de colectivos y reordenamiento vial en calles de la ciudad.
En este sentido, el proyecto presentado por el concejal Runin establece la colocación de una garita de espera del transporte público de pasajeros en la intersección entre la Avenida Manuel Belgrano y Calle Gral. Mosconi como así también en la calle Cristóbal Colon entre Calle Comandante Tomás Espora y C. Juan Manuel de Rosas.
Por otro lado, establecer el cambio de circulación en la calle Rivadavia entre Av.
J. Domingo Perón (oeste) y C. Darwin disponiéndose sentido único (sudoeste a noreste), manteniendo el sentido de todo el recorrido de dicha arteria y establecer el cambio de circulación en la calle C. Darwin entre Av. Manuel Belgrano y Pje. Nuestra Señora de la Candelaria disponiéndose sentido único (norte a sur) hacia calle Héctor J. Cámpora.
Comentarios