La ciudad de Río Grande será escenario esta tarde de una significativa movilización sindical en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
Distintas organizaciones gremiales convocaron a sus afiliados y a la ciudadanía en general a participar de concentraciones y marchas, marcando una jornada de protesta con actos en horarios y puntos de encuentro ligeramente diferenciados.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande será la primera en iniciar las actividades, convocando a una concentración a las 16:15 horas en la Plaza de las Américas. Desde allí, los manifestantes se movilizarán hacia las calles San Martín y Belgrano.
Poco después, a las 17 horas, la CGT Regional Río Grande, el Sindicato de Camioneros y el Centro de Empleados de Comercio tienen previsto concentrarse frente a la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Nación, ubicada en calle 9 de Julio 768. Los camioneros iniciarán su concentración a las 16 horas en la sede de su gremio.
Por su parte, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) hizo un llamado a los docentes del turno tarde a “desobligarse” de sus funciones para sumarse a las protestas.
La organización educativa adhiere a las concentraciones programadas, que en el caso de Río Grande coinciden con el punto y hora convocados por la UOM. En Ushuaia y Tolhuin, SUTEF también ha organizado actos a las 16 horas en puntos céntricos de ambas ciudades.
El eje central del reclamo unifica a todas las entidades convocantes: la oposición al proyecto de Ley de Modernización Laboral, considerado por los sindicatos como una regresión histórica que vulnera derechos constitucionales, debilita la negociación colectiva y beneficia al sector privado en detrimento de los trabajadores.
Si bien las convocatorias son múltiples y surgen de diferentes espacios, confluyen en un mensaje común de defensa de los derechos laborales adquiridos.
Comentarios