barbijo
Publicado en

Neuquén detectó casos de gripe H3N2

La información fue brindada en conferencia de prensa por el ministro de Salud provincial, Martín Regueiro.

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó la detección de dos casos de influenza A (H3N2) en la provincia y llevó tranquilidad a la comunidad al asegurar que no existe circulación comunitaria del virus.

La información fue brindada en conferencia de prensa por el ministro de Salud provincial, Martín Regueiro, quien precisó que ambos pacientes presentaron un cuadro de neumonía que requirió internación, aunque evolucionaron favorablemente y ya recibieron el alta médica.

Según detalló el funcionario, se trata de casos aislados, sin evidencia de transmisión sostenida en la comunidad, en un contexto de mayor actividad del virus a nivel internacional durante los últimos meses. Los contagios corresponden al subclado K del virus influenza A(H3N2), una variante que ya fue detectada en distintos países.

Desde la cartera sanitaria aclararon que, hasta el momento, no se ha registrado un aumento en la gravedad clínica, ni en las hospitalizaciones o fallecimientos en comparación con temporadas anteriores. En ese marco, Regueiro destacó que el sistema de vigilancia epidemiológica y virológica de la provincia se encuentra reforzado y monitorea de manera permanente la situación.

“No se trata de una situación de alarma, sino de un evento que está siendo controlado de forma oportuna y eficaz”, subrayó el ministro.

Medidas de prevención

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de sostener las medidas de prevención, entre ellas:

  • Mantener actualizada la vacunación antigripal, especialmente en los grupos de riesgo.
  • Lavarse frecuentemente las manos.
  • Ventilar los ambientes.
  • Cubrirse al toser o estornudar.
  • Ante la presencia de síntomas respiratorios, permanecer en el hogar y consultar al sistema de salud, sobre todo si se pertenece a un grupo de riesgo.
photo 2026 07 29 17 32 16

Gobierno Comenzó el proyecto de eficiencia energética para las pymes

defensa civil rg

Más de 20 casos Tierra del Fuego, tercera provincia patagónica con más casos de monóxido de carbono

photo 2026 07 14 19 15 50

Neuquén Funcionarios fueguinos recorrieron instalaciones del sector de hidrocarburos

photo 2026 07 14 19 19 27

Río Gallegos La ciudad participó del primer encuentro binacional de tejedoras

Comentarios