Publicado en
Celebración

Milei reunió a su Gabinete en un asado en Olivos para cerrar el año

Como gesto simbólico, el Presidente entregó a cada funcionario un ejemplar del libro Defendiendo lo indefendible, del economista libertario Walter Block, una elección que reafirmó el perfil ideológico del espacio y el mensaje doctrinario que Milei imprime a su equipo de gobierno.

El presidente Javier Milei compartió un asado con los integrantes de su Gabinete en la Quinta de Olivos, en un encuentro de tono distendido que funcionó como cierre del año de gestión y como instancia para reforzar la cohesión interna del oficialismo. La cena se dio en un contexto político clave, atravesado por las definiciones legislativas en torno al Presupuesto 2026.

La reunión se realizó por la noche y convocó a ministros, secretarios y referentes centrales del armado libertario, quienes participaron de una cena que combinó balance de gestión, señales de continuidad política y definiciones estratégicas de cara al próximo período. La imagen del encuentro, difundida posteriormente, buscó mostrar unidad y respaldo al rumbo del Gobierno.

Como gesto simbólico, el Presidente entregó a cada funcionario un ejemplar del libro Defendiendo lo indefendible, del economista libertario Walter Block, una elección que reafirmó el perfil ideológico del espacio y el mensaje doctrinario que Milei imprime a su equipo de gobierno.

El asado retomó una dinámica ya utilizada por el mandatario a fines de 2024, cuando convocó a su Gabinete para cerrar el primer año de gestión. En esta oportunidad, el encuentro reflejó además una nueva composición del equipo, tras los cambios realizados luego del proceso electoral, con renovaciones en áreas sensibles como Interior, Seguridad y Defensa.

La cena en Olivos se desarrolló en paralelo a una semana decisiva para la agenda legislativa del Ejecutivo. Horas antes, la conducción política del oficialismo se había reunido en Casa Rosada para definir la estrategia en el Senado, donde se prevé el tratamiento del Presupuesto 2026 y del proyecto de Inocencia Fiscal, ambos con media sanción de Diputados.

Mientras las negociaciones quedaron en manos de figuras clave como Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, el Presidente optó por mantenerse al margen de las reuniones técnicas y concentrarse en enviar una señal política de respaldo a su Gabinete. En ese marco, Milei ya había anticipado que no vetará el Presupuesto en caso de ser aprobado, aunque ratificó que el Ejecutivo realizará los ajustes necesarios para sostener el objetivo de déficit cero.

Comentarios