El diputado electo Luis Miguel Rodríguez renunció al cargo que ocupaba de Delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones para asumir en su nueva función en el Congreso de la Nación.
La nota de la dimisión fue presentada el 11 de noviembre próximo pasado, aunque se hizo efectiva a fin del mes pasado. Había sido designado en el organismo nacional con el cambio de autoridades nacionales, en diciembre de 2023. No se conoce aún el nombre de su sucesor.
Rodríguez asumirá como Diputado Nacional el próximo 10 de diciembre, aunque está previsto que la jura de todos los nuevos integrantes de la Cámara baja se efectúe este miércoles a partir de las 11 horas. Tiene mandato hasta diciembre de 2029.
Miguel Rodriguez se integrará al bloque de La Libertad Avanza, que actualmente preside el cordobés Gabriel Bornoroni. Junto al diputado Nacional electo por Fuerza Patria, Agustín Tita, son los nuevos representantes de Tierra del Fuego en la Cámara baja del Congreso Nacional, reemplazando a Carolina Yutrovi (Juntos por la Patria) y Ricardo Garramuño (Somos Fueguinos), quienes completan sus mandatos.

Comentarios