medicina salud doctor
Publicado en
ATSA

La sanidad en Tierra del Fuego, bajo presión salarial

En entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina, Mariela Vega, secretaria de finanzas de ATSA, describe el tramo de negociaciones y las vías de diálogo con autoridades.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Tierra del Fuego señala que los salarios continúan por debajo de lo deseado, mientras avanza un año de paritarias con mesas técnicas que buscan definir incrementos y condiciones.

Con el salario como eje central, Vega afirma que: “Con respecto al salario estamos todos muy bajos; no es el sueldo que quisiéramos tener y la vamos peleando todos los meses con paritarias para incrementar un poco más el salario de los trabajadores”.

La dirigente subraya la necesidad de avanzar para que las mejoras sean palpables en la vida de quienes atienden a la población.

“Ha sido un año bastante complejo”, resume Vega, en alusión a las tensiones propias de un sector clave. En ese marco, ATSA insiste en la continuidad de las negociaciones para asegurar condiciones dignas.

La gremialista detalla el proceso actual: “Estamos en las dos mesadas paritarias, al sector seco y al sector húmedo, y estamos trabajando en las mesas técnicas; el viernes estuvieron mis compañeros con la ministra de Salud en la mesa técnica para ver todo el tema de las guardias y las jefaturas, y cuál es el porcentaje de su pago”.

Sobre las respuestas institucionales, Vega indica que “en el ámbito municipal no nos han llamado; no hemos tenido un llamado desde el Ejecutivo Municipal para ingresar en las mesas paritarias”.

En cuanto al sector privado, la secretaria de finanzas de ATSA añade que “en el sector privado eso se maneja a nivel nacional, que es un porcentaje bajo; pero ellos tienen otro ingreso en su salario”.

ATSA mantiene la postura de que las negociaciones paritarias deben traducirse en incrementos y mejores condiciones laborales para el personal de salud de Tierra del Fuego.

Comentarios