Publicado en
Navidad en Río Grande

Por el encendido del Arbolito, los alquileres temporarios ya tienen una ocupación del 100%

La celebración del encendido del árbol navideño genera una ocupación hotelera inicial del 60%, con expectativas de crecimiento por la llegada de visitantes de la región y de Chile, en un fin de semana largo con múltiples eventos.

Con la visita de Luck Ra y un fin de semana largo por delante, la ciudad de Río Grande se prepara para un evento que trasciende lo festivo y promete un impacto económico significativo en el sector de alojamientos. La subsecretaria de Turismo municipal, Alejandra Montelongo, detalló el panorama.

“Estamos todos con gran expectativa de lo que va a ser este año el encendido del arbolito, esta fiesta que ya fue declarada fiesta municipal y se está trabajando para que sea provincial”, afirmó Montelongo.

La funcionaria destacó el crecimiento constante del evento, que atrae visitantes de toda la provincia, e incluso de otras regiones. “Este año viene Luck Ra a alegrarnos la fiesta del arbolito, entre otros artistas… con mucha expectativa también por el movimiento turístico que genera este evento cultural que sabemos que además de convocar a vecinos y vecinas de Río Grande, también convoca a vecinos de Ushuaia, de Tolhuin, el año pasado por ejemplo recibimos turistas de Chile, de Río Gallegos, de Buenos Aires”, precisó.

El objetivo, según explicó, es que la celebración tenga un alcance mayor y beneficie a diversos sectores. “Es pensar esta fiesta del encendido del arbolito en algo que sea un poco más grande… que sea una fiesta que cada año crezca más, que genere un movimiento turístico en la ciudad”, sostuvo.

Este fin de semana se combina además con otro evento privado, el Corde Rock, lo que podría potenciar la afluencia. “Obviamente esto ayuda al sector hotelero pero también al gastronómico, al comercial y eso es lo que se busca también a través de este encendido”, añadió.

Respecto a la ocupación específica, Montelongo entregó cifras alentadoras. “Estuvimos en comunicación con el sector hotelero de la ciudad. Los departamentos de alquiler temporario, los que están habilitados para el turismo, ya están casi al 100% todos”, reveló.

Para el resto de la oferta, la estimación es positiva y con proyección de crecimiento. “Tenemos otra parte del rubro hotelero que tiene más plazas y se manejan distinto, que ese es el que todavía tiene algo de disponibilidad y estamos hablando de un 60% hasta el lunes”. Agregó que el feriado tanto en Argentina como en Chile podría incrementar las llegadas de último momento.

Finalmente, la subsecretaria confirmó que varios establecimientos ofrecerán promociones. “Algunos alojamientos están haciendo algunas promociones o descuentos, nosotros los vamos a tener en nuestra página web, así que van a tener también alguna tarifa ahí especial”. Los interesados pueden consultar en riogrande.turismo.gob.ar o en la cuenta de Instagram turismo.riogrande.

Comentarios