En la sesión, los parlamentarios aprobaron el proyecto de salmonicultura pese a las protestas que se intensificaron durante la jornada. Según comentó Brua en el programa «Tarde a tarde», la sesión fue “bastante larga” como suelen ser las últimas sesiones del año, “porque los temas son de mucha discusión y las sesiones terminan a altas horas de la madrugada”.
Al salir a la 1:30 de la mañana, cuando ya se habían ido la mayoría de los funcionarios y empezaban a retirarse los vehículos, un grupo de activistas reclamó en contra de la aprobación y atacó a los presentes sin distinguir entre planta política o planta permanente.
“Nos agredieron a todos sin discriminar quién era, si era planta política o planta permanente, si eran legisladores o no, y simplemente fue una agresión nunca antes vista”, relató Brua en ((La 97)) Radio Fueguina.
Brua agregó que los daños fueron considerables en la mayoría de los vehículos, principalmente de empleados de la cámara. “Los daños son bastante considerables en la mayoría de los vehículos y eran, por lo general, los autos de los empleados de la cámara”, comentó.
Los incidentes incluyeron insultos y agravios “a todas las personas que estábamos adentro, como si fuéramos forajidos”, añadió.
El dirigente insistió en que nadie está de acuerdo con el vandalismo y que se debe respetar la propiedad privada, incluso cuando hay diferencias políticas.
También indicó que ya se presentaron denuncias y que se aportaron videos, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad. “Hicimos la denuncia correspondiente, aportamos todos los videos, más de una hora de uno de los videos que bajamos de las cámaras de seguridad del establecimiento”, explicó.
La persona responsable fue identificada en las imágenes, afirmó Brua, aunque no quiso revelar su nombre por tratarse de una investigación en curso. “La persona está identificada y claramente se nota la manera en que llegó adelante este hecho”, afirmó, señalando que no pertenece a la legislatura y que podría ser un activista de alguna agrupación afín, aunque no confirmó su afiliación.
“No pertenece a la legislatura, no sabría decir si es un activista de la asociación Manneken”, añadió, señalando que el individuo había participado previamente en reuniones.
La investigación continúa y la justicia podría convocar a la persona en los próximos días para esclarecer los hechos. Brua describió el episodio como una violenta acción contra la propiedad privada de las personas que trabajan en la cámara y pidió que se respeten la seguridad y el estado de derecho. “Esperamos que la justicia en los próximos días la cite y tenga la posibilidad de expresar”, sostuvo.
La denuncia se presentó de forma individual por cada damnificado, ya que aclaró Brua, “la denuncia tenía que ser personal”. Señaló que hasta ayer, tras la jornada de incidentes, se identificaron al menos diez vehículos dañados, entre ellos varios pertenecientes a trabajadores de la cámara y dos de legisladores, que también habrían sido afectados.
“Creo que hay una totalidad de 10 vehículos que están dañados”, afirmó, destacando la magnitud del daño.
Comentarios