transporte lider
Publicado en
Desafío temporario

El transporte terrestre se organiza ante el cierre del aeropuerto

La empresa Líder flexibiliza sus pasajes y sostiene tarifas a pesar del aumento continuo del combustible, mientras se alista para una mayor demanda por la interrupción de los vuelos hacia Río Grande.

Víctor Centurión, socio de la empresa de transportes Líder de Río Grande, describió en ((La 97)) Radio Fueguina un panorama de actividad constante pero con fuertes presiones económicas.

“Hasta ahora se está moviendo creo que más que el año pasado. Pero está complicado el asunto de la gente, tenés que darle una oportunidad, hacer promoción para que la gente pueda viajar, porque está muy delicado el tema”, resumió.

La situación se ve complicada por la reprogramación de vuelos hacia Ushuaia, a raíz del cierre temporario del aeropuerto de Río Grande: “La gente está preocupada porque se van de acá, pero a la vuelta tienen que ir Ushuaia, le cambiaron todo, por ahí le cambian los horarios en Ushuaia, no sabe a qué hora. Bueno, nosotros organizamos para ver cómo podemos hacer para que la gente pueda volver”.

Ante el cierre de la aeroestación local, la empresa ya ha establecido un mecanismo de coordinación. “Con el cierre del aeropuerto nos estamos organizando con la gente que va de ida vuelta, ya estamos vendiendo el pasaje y le pusimos 72 horas para que nos llamen”, detalló.

El incremento descontrolado del precio del gasoil representa el mayor desafío operativo del sector, según graficó: “El problema que tenemos nosotros es con el gasoil, que ahora sube todos los días y lamentablemente nosotros no podemos subir todos los días los boletos”, afirmó Centurión. En tal sentido, explicó la disyuntiva entre costos y tarifas: “Para mantener la clientela lo estamos aguantando, hace cinco meses que no subimos el pasaje, y ahora lo subimos pero subió cuatro veces el gasoil. Si nos manejáramos por el gasoil, no podemos, tenemos que estar subiendo a cada rato y es una falta respeto a los pasajeros”.

Pese a los costos elevados, que incluyen empleados y locales, Centurión destacó que la actividad se mantiene y anunció una mejora en la infraestructura. “Vamos a cambiarnos de local a uno un poquito más amplio para que la gente esté más cómoda”, comentó, adelantando que la mudanza a un espacio cercano en la calle Belgrano se realizará antes del 16 de diciembre.

Comentarios