Un avión de carga salió de pista hoy en el aeropuerto de Río Grande, sin que se haya registrado saldo de heridos ni daños mayores visibles en la máquina
El incidente se produjo cerca del mediodía cuando las condiciones meteorológicas eran óptimas para operaciones aéreas .
El avión es un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67 que fuera adquirido recientemente por el grupo Mirgor para operaciones de carga, en especial traslado de mercadería e insumos desde y hacia Tierra del Fuego.
La propia empresa informó sobre el incidente en un comunicado en el que expresa:
«Grupo Mirgor informa que el avión Basler BT-67, recientemente incorporado al negocio de la compañía, sufrió un despiste en la ciudad de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento de pilotos. No se registraron heridos entre la tripulación ni en el exterior de la aeronave».
«Estaba previsto que, durante esta temporada, la aeronave inicie sus actividades logísticas hacia el Continente Antártico. Las causas del incidente serán determinadas por la Junta de Investigación de Incidentes, de acuerdo con los protocolos establecidos para cualquier hecho aeronáutico», concluye el parte del grupo Mirgor.
Como es habitual , las autoridades de la aeroestacion Ramón Trejo Noel se negaron terminantemente a brindar cualquier tipo de información sobre el accidente, limitándose a responder que «se brindara información cuando sea oportuno».
Comentarios