La representante del gobierno nacional en la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) renunció al cargo, luego de verse envuelta en un escándalo de sospechas de corrupción relacionadas con la causa de la Dirección Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Se trata de Ornella Calvete, hermana de Miguel Calvete, mano derecha del principal acusado en el caso ANDIS, Diego Spagnuolo. Según se supo, se encontraron en la casa donde vive la exfuncionaria más de 700 mil dólares, cuyo origen no pudo justificar, con lo que quedó alcanzada por las sospechas de corrupción referidas a la megacausa.
Una vez que se conoció la noticia y su nombre empezó a sonar en los pasillos del Ministerio de Economía, decidió renunciar.
Enemiga declarada de la 19640
Con la llegada de Javier Milei a la presidencia, Ornella Calvete, fue designada como directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Economía. A la vez, cumplía el rol de representante del gobierno nacional en la CAAE, función desde la cual reforzó el poder de la administración nacional en la comisión, relegando el rol del gobierno provincial al de asesor y supervisor, sin injerencia en las decisiones claves.
Conocida por su fuerte aversión al Subrégimen de Promoción Económica de Tierra del Fuego, Calvete fue la responsable de los numerosos rechazos a proyectos productivos presentados por las empresas promocionadas, particularmente las del sector textil, hasta llevarlas a una situación de virtual desaparición.
La renuncia de Ornella Calvete dejó sin representante nacional a la CAAE, un espacio estratégico para la política industrial de la provincia, por lo que se espera que no se tarde en nombrar a su reemplazante.
Comentarios