Publicado en
Exigen indemnización

«Que pague lo que corresponde y nos retiramos», sostienen desde Blanco Nieve

Los trabajadores de Blanco Nieve permanecen en la planta tras el cierre sorpresivo de la fábrica, reclamando el pago total de sus indemnizaciones y rechazando los telegramas que invocan el artículo 247.

Tras el sorpresivo cierre de la fábrica Blanco Nieve el pasado viernes 31 de octubre, los trabajadores recibieron los respectivos telegramas por parte del dueño de la firma, donde se menciona el artículo 247, lo que quiere decir que cobrarán sólo el 50% de la indemnización. Frente a esta situación, los operarios se hicieron presentes en la planta, con el objetivo de quedarse en el lugar hasta que su reclamo sea escuchado: Modificar dicho artículo, por el 245, para recibir el 100% de la indemnización.

La secretaria gremial de S.O.I.V.A, Marcela Cárdenas, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, donde adelantó que «el telegrama será rechazado». Asimismo, agregó que se encuentran «resguardando las maquinarias y el establecimiento en sí, porque sabemos lo que hacen: Un vaciamiento completo y después no tenemos con qué cobrar lo que realmente nos corresponde a cada trabajador«.

La dirigente gremial le envió un contundente mensaje al titular de Blanco Nieve: «sabemos perfectamente que esto es de él. Si quiere recuperarlo, que pague lo que corresponde y nosotros nos retiramos», manifestó.

Comentarios