Publicado en
Tentativa de homicidio

Permanece en terapia intensiva el hombre herido en el violento ataque del B° Los Cisnes

La causa continúa bajo la carátula de tentativa de homicidio, mientras los investigadores avanzan en la reconstrucción de lo sucedido y en la búsqueda del arma utilizada en el violento hecho.

Tras haber sido atacado brutalmente, junto con su hijo de 14 años en el B° Los Cisnes, Alberto Scariot, de 40 años, continúa en estado crítico, internado en el Hospital Regional Río Grande. El hecho de sangre ocurrió en su vivienda ubicada en Yaktemi el lunes 10 de noviembre. Según dieron cuenta, Scariot ingresó al nosocomio local con más de diez heridas punzocortantes distribuidas en distintas partes del cuerpo, que afectaron ambos pulmones y le provocaron un cuadro de neumotórax, además de lesiones en brazos, cabeza, zona cervical y dorsal. La víctima permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Por su parte, su hijo sufrió una herida en la zona abdominal, fue atendido por el personal médico y se encuentra fuera de peligro tras haber recibido el alta hospitalaria.

La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 3, a cargo de la jueza Cecilia Cataldo, con la intervención del fiscal Ariel Pinno, quien imputará al detenido Fernando Aarón Moreira, de 22 años, por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones. El joven será indagado este miércoles en los tribunales locales.

Moreira fue detenido pocas horas después del ataque y permanece bajo custodia policial. En su domicilio, ubicado en calle Piedrabuena al 1.700 se realizó un allanamiento por parte de la División de Delitos Complejos y la Comisaría Quinta. Sin embargo, el arma blanca utilizada en la agresión aún no fue localizada.

De acuerdo con los testimonios recabados, el violento episodio se habría originado tras una discusión en el interior de la vivienda, donde se encontraban varias personas. Los dueños del lugar habrían intentado que Moreira se retirara, momento en el cual el joven los atacó con un arma blanca.

Las primeras pericias indican que varios de los presentes podrían haber estado bajo los efectos de sustancias al momento del hecho. La causa continúa bajo la carátula de tentativa de homicidio, mientras los investigadores avanzan en la reconstrucción de lo sucedido y en la búsqueda del arma utilizada en el violento hecho.

Comentarios