Durante el 2025, las Escuelas Deportivas Municipales se consolidaron como una política pública sostenida por la gestión del intendente Martín Perez. A través de la misma, se apunta a garantizar el acceso, la participación y el desarrollo integral de la comunidad.
A través de la subsecretaría de Deportes se impulsaron más de 30 disciplinas, que llegan a más de 10.000 mil vecinos y vecinas de todas las edades, con 200 propuestas en 14 espacios deportivos
Se fortalecieron las Escuelas Deportivas Municipales, se ampliaron los espacios de práctica, se realizaron encuentros recreativos y competitivos, y se trabajó de manera articulada con clubes locales e instituciones provinciales.
Este crecimiento permitió ampliar la matrícula, promover hábitos saludables y reafirmar a Río Grande como la ciudad del deporte, a través de un Municipio que acompaña, invierte y planifica.
Al respecto el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer destacó que «el deporte en Río Grande es parte de nuestra identidad y de nuestra vida cotidiana».
En virtud de ello, aseguró que «durante el 2026 vamos a seguir sosteniendo esta política deportiva que garantiza que cada vecino y vecina tenga acceso gratuito a las escuelas municipales, y que nuestros clubes reciban el acompañamiento que necesitan para crecer».
Por último, Radwanitzer remarcó: «desde la gestión municipal queremos que el deporte siga siendo un espacio de encuentro, de integración y de orgullo para toda la ciudad».
Comentarios