Publicado en
Elecciones del 26/10

La Justicia Electoral entregó los diplomas a los nuevos legisladores electos fueguinos

Recibieron los certificados que los consagran como representantes de la Provincia de Tierra del Fuego en el Congreso Nacional.  Deberán asumir en las bancas el 10 de diciembre.

La Justicia Electoral Federal, Distrito Tierra del Fuego entregó este martes los diplomas respectivos a los legisladores nacionales que resultaron electos en los comicios nacionales del 26 de octubre próximo pasado.

En un acto realizado en el mismo Juzgado Electoral, el juez Federico Calvete entregó cada uno de los diplomas a los candidatos proclamados, cumplimentando el último paso establecido en el calendario electoral.

Agustín Coto y María Belén Monte de Oca asumirán como senadores nacionales, mientras que Luis Miguel Rodríguez ocupará una banca en la Cámara de Diputados. Los tres integran la alianza La Libertad Avanza. También resultó proclamado -aunque no estuvo presente en el acto- el Diputado Nacional electo por Fuerza Patria, Paulo Agustín Tita.

Todos ellos jurarán sus cargos en el Congreso Nacional el próximo 10 de diciembre, tras lo cual pasarán a ocupar inmediatamente sus respectivas bancas. Tanto Coto como Montes de Oca tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2031, mientras que los nuevos Diputados, Rodríguez y Tita, ocuparán sus bancas hasta el 10 de diciembre de 2029.

El Diputado Nacional electo Miguel Rodríguez, compartió con su familia el trascendental momento.

Comentarios