La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), seccional Tierra del Fuego, anunció un paro de 24 horas para este lunes 3 de noviembre, en reclamo de una mejora salarial y ante “la falta de respuestas” a los planteos realizados al Superior Tribunal de Justicia.
La medida fue ratificada durante las asambleas realizadas en ambos distritos, y forma parte del plan de lucha que el gremio mantiene en toda la provincia.
Desde la Comisión Directiva indicaron que el paro busca “dejar en claro que las y los judiciales no abandonamos la bandera de nuestra dignidad salarial”, pese a que “el proceso de ajuste nacional y provincial haya sido ratificado”.
El sindicato instó a los trabajadores a acompañar la medida “con el mayor compromiso”, y recordaron que el derecho a huelga es pleno en todos los escalafones, siempre que se garanticen las guardias mínimas para asegurar el acceso a la justicia.
Finalmente, el comunicado concluye con un mensaje de convocatoria a la unidad y la firmeza. “Ya no hay momento de titubeo ni de dudas. Es momento de alzar la frente, con la mente fría, el corazón ardiente, la bandera de la solidaridad y a paso de vencedores”, señalaron desde la Comisión Directiva Seccional de la UEJN.
          
Comentarios