Fuentes judiciales informaron este mediodía que se ha llegado a determinar la identidad del cuerpo que fuera encontrado este miércoles por la tarde sobre las piedras de la playa en la zona de Cabo Domingo.
Según el parte emitido por Prensa del STJ, la jueza de Instrucción María Rosa Santana, confirmó la identidad del cadáver, a partir del trabajo de las fuerzas policiales y forenses que intervienen en la causa.
Tras los procedimientos realizados en el lugar del hallazgo y los primeros análisis del cuerpo se pudo establecer mediante huellas dactilares que se trata de Sergio Gabriel Schlieter Barría, quien permanecía desaparecido desde el pasado 1 de noviembre.
Tras su desaparición, sus familiares habían denunciado la falta de medidas concretas de parte de la justicia dirigidas a reforzar la búsqueda del joven.

No obstante esa confirmación, la magistrada señaló que la investigación continúa en curso para determinar cómo se produjo el fallecimiento. En ese sentido, se aguardan los resultados completos de la autopsia y otros estudios científicos que permitirán definir con precisión la causa de muerte y el contexto en el que se produjo.
En el marco del requerimiento del Fiscal Ariel Pinno, se encuentran trabajando la Policía Científica, la División Delitos Complejos y la médica forense, quienes están abocados a recolectar y analizar toda la información necesaria para reconstruir los hechos, incluyendo la intervención en el lugar del hallazgo, exámenes del cuerpo y pericias complementarias.
La jueza “continuará recibiendo los informes de los organismos intervinientes para avanzar en el esclarecimiento del caso”, agrega la información de prensa.
Comentarios