El hallazgo de restos humanos sorprendió y horrorizó a personas que caminaban por la playa, en la zona de Caleta La Misión y abre un manto de misterio acerca de la identidad del cuerpo.
El aviso movilizó a personal policial y funcionarios judiciales que de inmediato se abocaron a trabajar en la identificación del cadáver y los pormenores del trágico final de la persona fallecida.
Según describieron los testigos, se trata de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, con signos de haber sido depredado y que pertenecería a un hombre mayor de edad. Yacía estirado sobre las piedras de la playa, a unos 20 metros de la línea de marea, en la zona de Cabo Domingo.
El esqueleto, entero y cubierto de algas marinas, conservaba algo de materia orgánica e incluso restos de prendas de vestir como una media casi intacta en su pie derecho.
Por su estado de putrefacción, los expertos estiman que lleva fallecido al menos dos semanas, y se buscará determinar si el cuerpo fue dejado en el lugar por la acción del agua del mar o si la persona murió en la playa, en proximidades de donde fue encontrado, en la zona del inconcluso puerto de Caleta La Misión.
Por el momento reina el hermetismo entre las autoridades y no se ha dado información oficial sobre el macabro hallazgo.
Comentarios