Publicado en
Río Grande

FORJA impulsa un bono de 2000 pesos para ayudas comunitarias

((La 97)) Radio Fueguina recoge la propuesta solidaria del espacio FORJA, que lanzó un bono contribución de 2000 pesos para recaudar fondos solidarios para vecinos, asociaciones y clubes. Los detalles a cargo de Gianfranco Nieves.

El bono contribución lanzado por FORJA busca armar un puente solidario entre los vecinos de la ciudad, permitiendo retirar un bono por 2000 pesos para vender y recaudar fondos mediante el sorteo de premios.

Según explicó Gianfranco Nieves, referente del espacio, en la sede operativa de Islas Malvinas 1121 se entregan los bonos, siendo que las personas pueden retirarlo de lunes a viernes, en un horario de 12 a 19 horas.

“Estamos trabajando con el bono contribución que vale 2000 pesos y que la gente viene a retirarlo”, afirmó, detallando que el mecanismo se sustenta en un acta convenio firmado por la organización y en la venta del bono entre los vecinos beneficiarios.

Subrayó que el esquema funciona a través de un acta convenio que se firma para la venta del bono por parte de los beneficiarios.

El dinero recaudado a través de la venta de bonos es destinado íntegramente a los vecinos que los adquieren. Nieves indicó que “el 100% de lo recaudado es para el vecino; nosotros solamente ponemos los premios y la logística”.

En este marco, el proyecto no solo busca entregar una ayuda económica directa, sino también ofrecer una serie de premios a modo de incentivo. Entre los premios mencionados figuran una motocicleta y lavarropas, entre otros.

El sorteo correspondiente al bono se realizará el próximo 5 de diciembre. El referente de FORJA señaló que los vecinos que compraron el bono deben rendir los troqueles antes de esa fecha para que puedan participar en el sorteo.

“El sorteo se va a hacer el próximo 5 de diciembre; hasta esa fecha tienen para rendir troqueles para que el vecino que compró este bono contribución tenga la oportunidad de participar en dicho sorteo”, afirmó, enfatizando la transparencia del proceso y la oportunidad para las familias e instituciones de beneficiarse de los premios.

El alcance de la iniciativa va más allá de la entrega de premios. Nieves invitó a la comunidad a acercarse a la sede para resolver dudas y aclaró que el bono está destinado a cubrir una variedad de necesidades, que pueden ir desde servicios y alquiler hasta medicamentos, vestimenta deportiva o incluso un viaje.

“El bono es para ayudar a cualquier circunstancia en la que vaya a estar o atravesando cualquier vecino, asociación deportiva o club”, agregó, resaltando la idea de un soporte comunitario amplio y flexible.

Para consultas, el equipo de FORJA pone a disposición un número de WhatsApp, 2964 470962, y atiende de lunes a sábado. Nieves explicó que la finalidad es “sumarse a esta propuesta que sirve para todas las necesidades que puedan surgir”, consolidando un canal de comunicación directo con la comunidad y un marco de transparencia en la gestión de los fondos.

Comentarios