Publicado en
Informe forense

En el ataque, Alberto Scariot recibió 29 puñaladas en total

El resultado forense podría derivar en un agravamiento de la imputación contra Fernando Aarón Moreyra, único detenido por el caso, quien pasaría a enfrentar una figura penal que prevé prisión perpetua.

La autopsia realizada a Alberto Scariot, la víctima del violento ataque ocurrido el 10 de noviembre en el barrio Los Cisnes de Río Grande, confirmó 29 lesiones punzocortantes, varias de ellas de gran profundidad. El resultado forense podría derivar en un agravamiento de la imputación contra Fernando Aarón Moreyra, único detenido por el caso, quien pasaría a enfrentar una figura penal que prevé prisión perpetua.

Scariot, de 40 años, falleció días después de haber sido apuñalado y golpeado en una vivienda de la calle Yaktemi al 400. Moreyra, también de 40 años, había sido indagado inicialmente por tentativa de homicidio, pero el deceso de la víctima obliga a reformular la acusación y tomarle nueva declaración.

De acuerdo con fuentes judiciales, la cantidad y características de las heridas permitirían al fiscal Ariel Pinno considerar la calificación de homicidio agravado por alevosía, dado el nivel de violencia y la reiteración de lesiones certificadas en la autopsia.

Moreyra continúa alojado en la Unidad de Detención N.º 1, mientras la Fiscalía avanza en la redefinición de cargos y la recolección de evidencia para elevar el caso al juzgado competente.

Comentarios