Publicado en
Manos a la obra

Comienzan trabajos de mantenimiento en las destruidas rutas de Tierra del Fuego

El plan apunta a reducir riesgos, optimizar las condiciones de manejo y extender la vida útil del pavimento afectado por el tránsito pesado y las condiciones climáticas.

La Dirección Nacional de Vialidad, Distrito Tierra del Fuego, iniciará en los próximos días un operativo de reparación y bacheo en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta Nacional Complementaria “I”, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

Las tareas no implicarán cortes totales de circulación.

Los trabajos, que se ejecutarán con personal y maquinaria especializada, incluirán la preparación de la superficie, la provisión y colocación de material asfáltico y la compactación de la calzada. El plan apunta a reducir riesgos, optimizar las condiciones de manejo y extender la vida útil del pavimento afectado por el tránsito pesado y las condiciones climáticas.

Según se informó, las intervenciones abarcarán tres tramos principales: en la Ruta Complementaria “I”, desde el empalme con la Ruta 3 hasta el límite con Chile (entre los kilómetros 0 y 10,88); en la Ruta Nacional N° 3, entre Punta María y Puente Justicia (del kilómetro 2878,20 al 2916,10); y otro sector entre Tolhuin y Kosovo (del kilómetro 2949,94 al 2974,42).

El operativo se pondrá en marcha tras completarse el proceso de auditoría y los procedimientos administrativos correspondientes, en el marco de los relevamientos realizados por Vialidad Nacional en todo el país.

Comentarios