Publicado en
Conflicto textil

Blanco Nieve formalizó el despido de los 35 trabajadores

La empresa textil envió los telegramas de despido el viernes 31 de octubre, en medio del cierre temporal de la fábrica, y notificó que pagará la mitad de las indemnizaciones amparándose en la Ley de Contrato de Trabajo.

Blanco Nieve, dedicada al sector textil, formalizó el despido de 35 trabajadores mediante el envío de telegramas el pasado viernes 31 de octubre, jornada en la que los empleados se encontraron con las puertas de la fábrica encadenadas.

Según la empresa, los despidos se producen “por falta de trabajo no imputable a esta empleadora, fundada en los cupos productivos impuestos por el gobierno nacional y en la política arancelaria con apertura indiscriminada de importaciones”, como se detalla en el texto de los telegramas.

En el telegrama, la empresa informó que procederá a pagar solo la mitad de las indemnizaciones, amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20.744), que permite reducir la compensación en casos de cierre o suspensión de la actividad por causas de fuerza mayor.

El envío de los telegramas marca la formalización del conflicto laboral, que se suma a la situación de cierre parcial de la planta y paralización de la producción, generando incertidumbre entre los trabajadores afectados.

Comentarios