Publicado en
Con movilización

ATE Río Grande se suma al paro nacional contra la reforma laboral

Desde el gremio señalaron que la medida se inscribe en un clima de creciente tensión con el Gobierno nacional, al que acusan de intentar “avanzar sobre derechos laborales consolidados”.

La seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que adherirá al paro nacional convocado para el miércoles 19 de noviembre, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei. La organización sindical advirtió que los cambios propuestos representan “un retroceso” y “un ataque directo a la clase trabajadora”.

La decisión fue aprobada en asamblea y alcanza a las y los afiliados de la Administración Pública Central, el Municipio y los distintos entes autárquicos, centralizados y descentralizados. Desde el gremio señalaron que la medida se inscribe en un clima de creciente tensión con el Gobierno nacional, al que acusan de intentar “avanzar sobre derechos laborales consolidados”.

Mediante un comunicado público, la conducción local de ATE expresó un duro cuestionamiento al Presidente, a quien responsabilizó por “un nuevo atropello contra la clase obrera”. En este mismo sentido, agregaron que “desde que asumió, lo único que ha hecho es buscar la forma de avasallar nuestros derechos como trabajadores y como ciudadanos argentinos”, remarcaron.

En ese marco, el sindicato ratificó su postura de rechazo: “No a la reforma regresiva”, y convocó a la comunidad a acompañar la concentración prevista para el mismo miércoles frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Grande, ubicada sobre la calle 9 de Julio.

“La defensa de los derechos laborales no es un tema exclusivo de los trabajadores organizados; es una responsabilidad colectiva”, sostuvieron desde ATE, que además difundió la nota formal de adhesión a la jornada de protesta

Comentarios