Publicado en
Advierten medidas de fuerza

ATE exige equidad salarial ante una nueva paritaria

El sindicato estatal expresó su descontento por la oferta salarial del gobierno, considerada ínfima y desigual. Esperan una propuesta superadora en la mesa del lunes, bajo advertencia de intensificar las acciones de protesta.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego se encuentra en un estado de alerta y movilización tras la última oferta salarial del gobierno provincial, calificada como insuficiente.

Carlos Margalot, secretario de Finanzas de la seccional Río Grande, detalló en ((La 97)) Radio Fueguina el malestar del sector luego de la mesa paritaria del miércoles en Tolhuin.

«Íbamos con muy buena expectativa después de que se le había dado unos buenos porcentuales a otro sector, veníamos con la expectativa que iba a ser parejo», explicó. Sin embargo, la propuesta oficial fue una decepción: «La sorpresa fue que solamente vinieron con un punto más, pasar del 2% al 3% en noviembre y ahí se cerraron con esa propuesta».

El enojo de los gremios fue unánime. «El enojo fue grande de todos los sindicatos que estábamos ahí, con UPCN, con los chicos de ATSA y pasamos un cuarto intermedio con el pedido urgente de que hagan otra propuesta», relató Margalot.

La contrapropuesta del gobierno tampoco fue aceptable, al mantener el 3% para noviembre y añadir una suma fija de $50.000 para enero, un enfoque que el sindicato rechaza por no traducirse en porcentajes que impacten en los haberes básicos y lleguen a los jubilados. «Muy lejos de lo que se le había dado a otros sectores, hubo un enojo muy grande», afirmó.

Frente a esta situación, los sindicatos estatales unificaron su postura en un plan de lucha. «Es la primera vez que estamos unidos en este plan de lucha con los chicos de ATSA y UPCN y justamente ayer a última hora llegó la notificación del gobierno para la mesa del lunes», señaló el dirigente.

Carlos Margalot finalmente manifestó una expectativa cautelosa de cara a la nueva reunión, advirtiendo sobre las consecuencias de un nuevo fracaso: «Ellos saben lo que queremos, igualdad, equidad y espero que el lunes vengan con esto, si no, no va a haber otra mesa» concluyó.

Comentarios