La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.
Para este sábado 01 por la tarde, se prevén vientos muy intensos que afectarán especialmente a la zona norte de la región. Mientras que el domingo 2, la condición de fuertes vientos se extenderá a las ciudades de Ushuaia y Río Grande, donde se esperan ráfagas de gran intensidad.
El monitoreo meteorológico indica posibilidades de nevadas en zonas altas durante este período.
Se recomienda a la población asegurar elementos sueltos en patios. Evitar la circulación innecesaria durante los momentos de mayor intensidad del viento.
Mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Por su parte, el Municipio de Río Grande informó que la ciudad «se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las mismas comenzarán a partir del mediodía».
«En virtud de esta contingencia climática, se recomienda a las vecinas y vecinos circular con precaución; asegurar los elementos de su propiedad y respetar los horarios de recolección de residuos para evitar situaciones de peligro», indicaron las autoridades.
Asimismo, se solicitó que aquellas actividades propuestas a realizar al aire libre se desarrollen en espacios cerrados para mayor cuidado.
Ante cualquier inconveniente y/o emergencia pueden comunicarse con Defensa Civil Municipal mediante la línea 103 de emergencia.
Comentarios