El legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, cuestionó la paralización de la Legislatura fueguina durante la campaña electoral y advirtió que aún no se inició el debate del presupuesto provincial 2026, a pesar de su importancia para la planificación económica del próximo año.
“Estamos igual que el Congreso de la Nación: no se ha comenzado a discutir el presupuesto. No tenemos ningún cronograma ni reuniones formales”, señaló en declaraciones radiales, y apuntó que las decisiones dependen de los presidentes de comisión, “que hoy tienen la mayoría y definen absolutamente todo”.
Von der Thusen sostuvo que la falta de actividad es “una pérdida de tiempo” y llamó a retomar el trabajo en comisiones. “Si fuera por mí, estaríamos sesionando todas las semanas. Hay temas importantes para tratar, pero la última sesión fue en junio”, agregó.
También remarcó la necesidad de revisar el proyecto de presupuesto antes de fin de año, teniendo en cuenta los cambios en las proyecciones económicas nacionales. “El presupuesto creció casi un 78% respecto al anterior, y el 95% está destinado a gastos corrientes. Sin recursos extraordinarios, será difícil prestar servicios adecuadamente”, advirtió.
Finalmente, convocó a los legisladores a “dejar de lado la campaña y volver a trabajar por la provincia”, subrayando que “la gente eligió representantes para legislar, no para hacer política electoral”.
Comentarios