Publicado en
Tenía 61 años

Lo trasladaron de la Unidad Penitenciaria al hospital, se descompensó en la guardia y murió

El interno, identificado como Carlos Adrián Pérez había referido fuertes dolores, por lo que fue llevado para su atención. Mientras esperaba ser visto por un profesional sufrió un paro cardíaco.

Un hombre que cumplía condena en la Unidad de Detención de Río Grande falleció este jueves por la tarde en el Hospital Regional, luego de sufrir una descompensación mientras aguardaba atención médica.

El interno, identificado como Carlos Adrián Pérez, de 61 años, había sido trasladado desde el Anexo 1 del Servicio Penitenciario debido a un dolor testicular. Según informaron fuentes oficiales, mientras esperaba ser atendido por un profesional sufrió un paro cardíaco. Pese a las maniobras de reanimación practicadas por el personal de guardia, el hombre no logró ser estabilizado.

El interno que falleció esperando a ser atendido en el H.R.R.G.

Pérez cumplía una pena de cuatro años de prisión impuesta en 2023 por estafas inmobiliarias cometidas en 2013. En la misma causa también había sido condenada su ex pareja.

De acuerdo con fuentes judiciales, el interno había presentado días atrás un hábeas corpus en el que manifestaba problemas de salud y dificultades para acceder a la medicación suministrada por su familia.

El Juzgado de turno fue notificado del fallecimiento y dispuso las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las causas del deceso.

Comentarios