Publicado en
Diputado electo

Tita anunció una oposición basada en la escucha

El diputado nacional electo por Tierra del Fuego afirmó que su gestión se basará en la escucha activa de las necesidades ciudadanas para oponerse a un gobierno que, considera, está causando un daño profundo al país.

El electo diputado nacional por Fuerza Patria, Agustín Tita, delineó los ejes de su futuro desempeño en el Congreso, enfatizando una oposición centrada en la cercanía con los ciudadanos y alertando sobre las consecuencias de las políticas actuales.

En un balance postelectoral, el actual jefe de Gabinete sostuvo que su espacio llega al Parlamento con la misión de contener el avance de un gobierno que, a su juicio, causa daños al país. “Llegamos a esta instancia con un trabajo enorme, con una dedicación de lo más importante que hoy creo nos invita la política, que es poder escuchar y sin lugar a dudas ver de qué manera trabajamos para que un gobierno como el que hoy le toca gobernar el país, no siga avanzando en el daño que está haciendo”, afirmó.

Tita destacó que el triunfo es resultado de una campaña basada en el contacto directo y señaló que esta metodología será la brújula de su gestión. “Ese es un gran desafío que tenemos y sin lugar a dudas lo vamos a lograr escuchando a la gente, colaborando y llevando obviamente las banderas de lo que nosotros acá en la provincia entendemos y el gobernador ha demostrado lo que es un Estado presente”, explicó.

En contraste con lo que define como un discurso oficial descalificatorio, el diputado electo reivindicó el valor de la actividad política. “Este gobierno lo que vino a decir también que la política era mala palabra (…) y no es la manera en que se construye la política”, aseguró, remarcando el “cariño” que aún persiste hacia esta práctica.

Con la mirada puesta en el futuro inmediato, el futuro parlamentario anticipó tiempos complejos y enfatizó el rol del Estado como protector. “Vienen momentos sin lugar a dudas sumamente difíciles para el país. Nosotros vamos a estar y vamos a seguir acompañando al que menos tiene, al que más sufre, al más desprotegido, al que menos posibilidades le dio la vida”, manifestó.

Aunque agradeció el apoyo recibido que le permitió acceder a su banca, Tita hizo una autocrítica sobre un resultado no del todo satisfactorio a nivel provincial, atribuyéndolo a la división. “Lamentablemente la división nos llevó a perder un representante en el Senado. Si pensamos lo que hizo este gobierno con pocos senadores, imaginémonos lo que van a hacer con una fuerza mayor”, reflexionó con preocupación.

Finalmente, Agustín Tita criticó el modelo actual, al que calificó de “deshumanizado” y destinado “solamente para algunos”, y adelantó que la lucha política continuará con miras a las próximas elecciones. “No es esa la Argentina, que no nos vengan a hacer creer que esa es la Argentina que quiere la gente”, concluyó, dejando en claro que su rol en el Congreso será el de una voz disonante que buscará, desde su lugar, “dar la vuelta a esta situación”.

Comentarios