Publicado en
Fuerza Patria logró representación legislativa

«Tan desastrosos no somos», ironizó Melella al evaluar resultados

Luego de asegurar una banca en Senadores y otra en Diputados para su espacio, el mandatario fueguino llamó a capitalizar el resultado para fortalecer el proyecto provincial, en un marco de autocrítica.

El espacio que integra el gobernador Gustavo Melella, Fuerza Patria, logró imponer una banca en el Senado y una en Diputados. Tras conocerse el resultado de los comicios, el mandatario se dirigió a sus seguidores con un mensaje de celebración moderada, autoevaluación y una clara proyección de futuro, marcando una hoja de ruta basada en la escucha y la defensa de la política como herramienta.

En un tono que mezcló la satisfacción por los cargos obtenidos con la autocrítica por las metas no alcanzadas, el Gobernador afirmó: “Hay que hacer su evaluación, su autocrítica, de qué es lo que pasó. Algunos decían que se elegía la mejor gestión y que nosotros éramos un desastre en todo. Pero tenemos un diputado y tenemos un senador”. Y, en un equilibrio retórico, añadió: “Tan desastrosos no somos, aunque tenemos que mejorar y elegir muchísimas cosas”.

Sobre la sensación de una victoria incompleta, Melella señaló: “Este sabor de hoy, a que nos faltó eso que queríamos más, tiene que ser más fuerza para lo que viene”.

Analizando la coyuntura política, aseguró que “si hubiéramos ido juntos en el campo nacional, hoy hubiéramos tenido una gran victoria en nuestra provincia. Pero bueno, cada uno sabrá hacer la autocrítica que tenga que hacer”.

En un gesto destacable, extendió sus felicitaciones a los ganadores de La Libertad Avanza. Pese a las diferencias, convocó a la celebración por los logros en el marco democrático y por la resistencia del espacio.

“Tenemos que celebrar porque a Fuerza Patria la combatían de todos lados. Y acá estamos, con un diputado y una senadora. Y vamos por mucho más”, manifestó con énfasis.

Agradeció profundamente a la militancia, respondiendo a quienes cuestionan su relevancia: “Para nosotros tiene sentido la militancia porque habernos encontrado con los vecinos fue riquísimo”.

Para el cierre de su discurso, el Gobernador delineó los principios de su gestión futura y una clara oposición al gobierno nacional. “Seguir trabajando por la política, que es la gran herramienta. Hoy un gobierno como el de Milei, que destruye el Estado, destruye la política, y bueno, quizás tengamos que hacer el trabajo de ir vecino por vecino”, expresó.

Finalmente, ratificó su compromiso con los sectores productivos y sociales: “Vamos a seguir acompañando a la industria. Vamos a seguir acompañando a los trabajadores de los distintos sectores. Vamos a seguir acompañando y defendiendo en serio a nuestra soberanía”.

Comentarios