En las últimas semanas, Río Grande ha registrado una serie de hechos delictivos, principalmente robos en obras en construcción. Al menos tres episodios de este tipo se hicieron públicos recientemente.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial, Comisario Mayor Elio Cárdenas, explicó que las dependencias policiales con jurisdicción en las zonas afectadas “se han puesto a trabajar en el tema”. Los investigadores lograron establecer que “se trata de ciertos sujetos que ya tienen antecedentes en delitos contra la propiedad, no solo en obradores, sino también en viviendas, algunas de ellas deshabitadas”.
Cárdenas señaló además que, junto a los robos, se observa un incremento en las denuncias por estafas virtuales. “Se ha visto un incremento en este tipo de delitos”, afirmó.
Consultado sobre el procedimiento policial ante estos casos, el comisario mayor precisó que “una vez que se toma conocimiento del hecho, se lo deriva al área de la Policía que se dedica a este tipo de situaciones, como el Área de Delitos Complejos”.
Comentarios