Publicado en
ATE

Reclaman al Gobierno que mejore la oferta salarial del 2% de aumento

Representantes del Gobierno y los gremios estatales de Tierra del Fuego se reunirán el miercoles para la paritaria provincial con el fin de definir nuevas condiciones salariales ante la oferta rechazada por los sindicatos. La palabra de ATE en ((La 97)) Radio Fueguina.

La negociación entre el Gobierno y los gremios estatales de Tierra del Fuego entra en una etapa decisiva luego de la mesa paritaria realizada la semana pasada.

En ese encuentro se introdujo una oferta del 2 por ciento para noviembre que fue rechazada de inmediato por el conjunto de sindicatos.

“Hemos tenido la primera mesa paritaria la semana pasada arrancando lo que es esta recomposición que ojalá se dé. la verdad vinieron con un 2% para noviembre. Obviamente fue rechazado por todos los sindicatos por insuficiente”, afirmó Carlos Margalot, Secretario de Finanzas de ATE Tierra del Fuego.

Margalot subrayó que la propuesta no alcanza para cubrir necesidades básicas en la provincia: “Un 2% del salario que es el más castigado hoy en día en Tierra del Fuego, que es el salario del Estatal, hoy en día un ingresante está rondando en 800.000 y una persona con 20 años de antigüedad está rondando un millón doscientos mil pesos.”

Margalot añadió: “Entonces si le agregas un 2% obviamente no alcanza ni para un kilo de carne. Entonces tratamos de que entiendan los paritarios del gobierno que es insuficiente.”

El titular de Finanzas de ATE resaltó la importancia de la sesión prevista para este miércoles en Tolhuin, a las 10 de la mañana, en la delegación de Gobierno. “Este miércoles la reunión será en Tolhuin a la 10 de la mañana en la delegación de Gobierno y, justamente después de esta mala elección, la parte salarial es importantísima en Tierra del Fuego, porque somos muchos empleados públicos en la provincia y los trabajadores están viendo que no llegan a fin de mes”, dijo Carlos Margalot.

El dirigente reclama que las autoridades provinciales se distancien de las decisiones nacionales que impactan en el bolsillo de los trabajadores. “Por eso, siempre pedimos al gobernador y al intendente que se separen de estas políticas económicas y salariales que hacen a nivel nacional”, sostuvo.

En su análisis, Margalot cita ejemplos de otras provincias donde se han aplicado medidas distintas, con resultados variados en el plano electoral.

“Pedimos que el gobernador y el intendente salgan de lo que son estas políticas nacionales y den los incrementos como se tiene que dar. Y hay provincias que lo han hecho y han ganado en las elecciones -expuso el gremialista-. Por ejemplo, en Formosa, donde el gobernador dio un 10% a los estatales y a los jubilados y se separó de las políticas salariales que tiene el gobierno nacional, y justamente le ha ido bien en las últimas elecciones.”

La conclusión que trasluce el dirigente es clara: urge una propuesta salarial que refleje la inflación y el costo de vida en Tierra del Fuego, separada de criterios nacionales.

“Pedimos al gobernador y al ministro de Economía que vean la necesidad del empleado público y que vengan con una propuesta que esté acorde con lo que es la inflación de Tierra del Fuego. Lo que pedimos es que se separen de lo que es la política a nivel nacional”, expresó el dirigente de ATE.

Comentarios