La integrante de Amo los Animales RG, Lorena Silva, explicó en el programa “Un gran día” que octubre es un mes particularmente sensible para la adopción de gatitos negros.
“Hay gente que es malintencionada y hay que estar alertas atentos a esto”, señaló Silva durante la entrevista en ((La 97)) Radio Fueguina. Aclaró que la conversación parte de una observación real sobre posibles rituales o ofrendas asociados a estas fechas.
Silva añadió que “algunas religiones que podrían hacer rituales y ofrendas a sus dioses o su Dios utilizarían Gatos Negros para esas ofrendas y lo digo todo en potencial”.
Refirió que su experiencia como proteccionista le indica que “en el mes de octubre los gatitos negros no se deben dar en adopciones”. La vocera insistió en la necesidad de evitar entregas precipitadas durante ese periodo.
La integrante de la organización indicó que “no notamos que nos pidan Gatos Negros a esta altura , quizás la gente ya tiene instalado que no damos los datos negros en Octubre y por eso quizás no piden”.
Señaló además que “el otro día una chica subió que encontró una gatita chiquitita y le pedimos que la tenga una semanita más porque por ahí aparece alguien que haría este tipo de cosas diciendo ser el dueño”.
En ese sentido, subrayó que “cualquier cosa que pase con estos animales de este color en este mes no los damos y la gente como que ya lo tiene sabido”.
Comentarios