Un tremendo accidente vial, acaecido este domingo sobre la Ruta Provincial “C”, a 2 kilómetros de la Ruta Nacional N.º 3, dejó como saldo una mujer y un hombre fallecidos y un segundo hombre internado, quien fue dado de alta anoche, a última hora.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 16,30, sobre el camino de ripio, lindante con la laguna Seca, en el sector conocido como “Bajo Aeronaval”, entre la avenida de Circunvalación y la estancia María Behety.
En el lugar se encontraron de frente un automóvil de competición Renault Clío, conducido por el piloto porvenirense Eric René Paredes Vargas de 29 años y una camioneta Toyota Hilux, al mando de Jorge Trejo (79).
De acuerdo con las primeras versiones, el Clio estaba siendo probado por el piloto chileno, que circulaba hacia el casco urbano de Río Grande, en tanto la Hilux lo hacía en sentido contrario.
Como consecuencia de la impresionante violencia del impacto frontal, falleció en el acto quien viajaba como acompañante en el vehículo menor, una mujer identificada por la policía provincial como Laura Rosas Velázquez.
Paredes Vargas fue rescatado por los bomberos de entre los hierros retorcidos del auto, mediante el uso de herramientas neumáticas y trasladado en estado muy grave al Hospital Regional, dónde a medianoche se informó su deceso.

En tanto, el conductor de la Hilux, Jorge Trejo, resultó ileso, aunque fue derivado de manera preventiva al mismo centro asistencial dónde pocas horas después recibió el alta médica.
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la Policía Provincial, Policía Científica, Bomberos y personal de emergencia, quienes realizaron las pericias correspondientes para esclarecer las causas del choque fatal.
Se labran las actuaciones correspondientes con la colaboración de la División Policía Científica Río Grande y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno.



Comentarios