El comisario mayor Elio Cárdenas, jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, afirmó que se logró el esclarecimiento del robo ocurrido el pasado martes en una vivienda de la calle Elcano, perteneciente a una conocida familia de Río Grande.
“Sobre ese hecho todavía seguimos trabajando”, precisó la autoridad policial en ((La 97)) Radio Fueguina, aunque detalló los avances sustanciales de la investigación. “El mismo día martes se pusieron a trabajar los equipos de investigación”, explicó, combinando esfuerzos de la Comisaría Primera, la Sección Robos y Hurtos y la Comisaría Tercera.
“Se pudo conjugar esa información y todo ese cúmulo de datos que se había logrado advertir”, relató Cárdenas. Este trabajo derivó en una orden de allanamiento librada por el juzgado de instrucción de turno, ejecutada con resultados positivos. “Se pudieron localizar muchos de los elementos que se habían denunciado como sustraídos”, afirmó.
El operativo permitió identificar a un sospechoso y recuperar parte del botín. “En el allanamiento del domicilio de un sujeto conocido en el ambiente delictual, Exequiel Tejada, se pudo localizar esos elementos”, declaró. Entre los ítems robados se encontraban armas de fuego, una gran cantidad de dinero en dólares y euros, y una cuantiosa cantidad de joyas.
La investigación se amplió considerablemente cuando, durante los allanamientos, se encontraron evidencias que los vinculan con otros hechos delictivos. “En el allanamiento de Wonska, el primer allanamiento que se realizó ahí, se encontraron los elementos al delito de referencia, pero no obstante también se encontraron elementos que pertenecían a otros robos”, señaló el comisario.
Esto confirmó las sospechas iniciales sobre la autoría de Tejada en otros casos. “Lo que tenemos establecido ya con certeza, que efectivamente este sujeto, identificado como Ezequiel Tejada, es el autor del hecho suscitado en calle Elcano”, ratificó, añadiendo que se continúa trabajando para determinar la posible existencia de otros autores vinculados.
Consultado sobre otros delitos frecuentes en la ciudad, Cárdenas se refirió a los robos en obras en construcción. “En los últimos días hemos tenido unos hechos donde efectivamente se han sustraído elementos de construcción de distintos obradores”, indicó.
Sostuvo que los allanamientos recientes permitieron individualizar a sujetos con antecedentes en esta modalidad delictiva.
Asimismo, mencionó el incremento de las estafas virtuales como otro delito habitual. “Una vez que se toma conocimiento sobre ese hecho, al tratarse sobre un delito que tiene que ver con la utilización de elementos tecnológicos, se da intervención a la división delitos complejos”, explicó finalmente el comisario mayor Elio Cárdenas, detallando el protocolo para estos casos.
Comentarios