María Meza (Fte Izq)
Publicado en
Cierre de campaña

La Izquierda se plantea como alternativa frente a la polarización

La candidata fueguina del FITU cerró su campaña con un llamado a votar por propuestas que confronten con el ajuste económico y defiendan la soberanía nacional y los puestos de trabajo, apuntando a superar su resultado electoral previo.

María Meza, candidata a diputada nacional por el FITU, Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, delineó los fundamentos de su campaña en vísperas de los comicios, haciendo hincapié en una crítica frontal al gobierno nacional y en propuestas concretas para Tierra del Fuego.

“Decimos claramente: la abstención no castiga. Lo que hay que hacer es ir a votar este fin de semana a gente que considere que va a levantar la mano representando al pueblo que lo eligió”, afirmó la postulante en ((La 97)) Radio Fueguina, marcando la posición de su espacio frente a la contienda electoral.

La estrategia de cierre se basó en un intenso trabajo territorial, ya que, según describió, la respuesta fue “muy buena, es esto, es en la calle, con otros compañeros, en las escuelas, es con los vecinos del barrio, es volanteando las fábricas, es volanteando el centro”.

Entre las principales iniciativas, Meza destacó la presentación de un proyecto de “emergencia laboral” para la provincia. “Con la defensa de los puestos de trabajo, prohibición de despidos, creación de nuevos trabajos, esa es la línea que tomamos de nuestra campaña, que no la sacamos del aire, sino de la realidad de lo que se está viviendo todos los días en la provincia”, explicó.

Frente a los despidos, su propuesta fue directa: “Si se despide, que el mismo Estado se haga cargo de esa empresa, la ponga a trabajar con control de sus trabajadores y trabajadoras. No puede ser que una empresa le dé ganancia a un privado y no al Estado”. Como ejemplo, citó el caso de la textil Barpla, proponiendo su estatización: “Que la tome el gobierno, que se haga cargo de esos trabajadores y trabajadoras”.

La soberanía nacional fue otro pilar central de su discurso, en abierta oposición a las medidas del gobierno de Javier Milei. Por ello, convocó a votar “a gente que no levante la mano garantizándole superpoderes a ningún gobierno, menos a Milei, con el desastre que nos ha hecho, a gente que no vote leyes que luego permitan que haga decretos como, por ejemplo, el que autoriza a las tropas yanquis, a ingresar a nuestro país”.

En cuanto al financiamiento de sus iniciativas, fue explícita: “Nosotros sí decimos acá en la provincia de dónde se va a sacar el dinero. Que Nación deje de pagar la deuda externa, que Milei deje de endeudarse (…) para que ese dinero quede en la provincia, quede en el país y se pueda desparramar a todos los sectores que lo están necesitando urgentemente hoy”.

Respecto a las expectativas electorales de su sector, Meza se mostró esperanzada en superar el desempeño anterior. “Por lo pronto superar el piso que tuvimos en las elecciones pasadas, que estuvo cerca del 5%. Eso ya sería para nosotros también ganancia”, señaló, aunque no ocultó sus aspiraciones de fondo. “Los trabajadores y trabajadoras necesitamos organizar para alguna vez vencer. No solamente cuidándonos y resistiendo el embate, también vencer y empezar a poner lo que yo siempre digo que es nuestra vida en la militancia”, concluyó María Meza, reafirmando su compromiso con un cambio estructural del sistema.

Comentarios