Publicado en
Mar del Plata

La delegación provincial se despidió de los Juegos Evita 2025

En un clima festivo y lleno de emociones, la delegación fueguina compuesta por más de 270 deportistas se despidió de Mar del Plata con el acto formal de clausura

Los Juegos Nacionales Evita 2025 fueron finalizados en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en el Skate Park marplatense.

Las mascotas de las diversas provincias presentes, con el colorido de las diferentes banderas portadas por los deportistas juveniles de todo el país junto a la indumentaria característica de cada provincia, hicieron un marco mágico e imponente que refleja el espíritu de los Juegos.

Para la ocasión los abanderados fueguinos en la celebración de clausura fueron Álvaro Miranda, de la disciplina Lucha, y la gimnasta Mora Andrade, quienes tuvieron el orgullo y la satisfacción de portar la bandera de Tierra del Fuego.

Los deportistas fueguinos se marchan de La Feliz con la sonrisa y la felicidad de haber compartido, disfrutado y deleitado del fuego sagrado de Mar del Plata, que se emparenta, año tras año, edición tras edición, con el mar, los deportes y los Juegos Nacionales Evita.

Medalla del último día

La delegación de Tierra del Fuego selló su participación en los Juegos Nacionales Evita a puro festejo gracias a las medallas cosechadas por el futsal en el último día competitivo en Mar del Plata.

El femenino, en primer turno, en una enorme labor superó a CABA 6-5 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, y se adjudicó el tercer puesto de competencia. El único gol fueguino fue obra de Zaira Triunfo a sólo minuto y medio de la expiración del juego. En la ejecución final, la arquera Emma Schreiner se agigantó bajo los tres palos en el arco y le entregó la victoria y el festejo a las jugadoras fueguinas.

En una excelente producción colectiva, el equipo masculino de TDF se llevó la medalla plateada tras caer en la final frente al representativo de CABA, por 4 a 2 en la serie de penales tras igualar 2 a 2 a lo largo del partido.

Los goles del elenco fueguino fueron convertidos por duplicado por Coronel, que inscribió su nombre para el empate final del partido y concluir así en la emoción de los penales.

Enorme desempeño de ambos conjuntos fueguino, que dejaron bien marcado el ADN salonero de la Tierra del Fuego.

La delegación fueguina emprende la vuelta a la provincia con dos preseas más en el medallero y celebra, una vez más, el fructífero paso por los Juegos Nacionales Evita con un total de 19 preseas: 5 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

En horas de la tarde, de este sábado, comenzó el retorno de los más de 270 deportistas fueguinos a la provincia de Tierra del Fuego, que estarán distribuidos en las cinco unidades charteadas por el Gobierno de Tierra del Fuego.

Comentarios