Publicado en
A 2 años del incendio

“Juntamos peso por peso”: el esfuerzo incansable del Club O’Higgins para renacer de las cenizas

La presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo, contó que aún faltan materiales y recursos para terminar la obra, pero aseguró que el compromiso de la comunidad mantiene viva la ilusión de recuperar el club perdido en 2023.

Este 28 de octubre se cumplen 2 años del incendio que arrasó con el edificio del Club O’Higgins, ubicado en Perito Moreno al 800. Desde entonces, los trabajos para levantarlo nuevamente nunca cesaron, pero la falta de dinero siempre juega en contra.

La presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, comentando que actualmente necesitan mano de obra profesional para poder llevar a cabo los trabajos de cableados. Asimismo, resaltó que hasta el momento sólo cuentan con un 60% de los materiales necesarios para poder continuar con la obra. Pese a la intención de reconstruir el edificio, lo único que los frena es «el dinero, que hoy es tan difícil conseguirlo», lamentó Toledo.

«Nos faltan 40 millones de pesos para poder terminar de comprar los materiales que nos hacen falta». A esto, agregó que tiempo atrás realizaron una campaña para que los vecinos donen chapas, de las cuales sólo consiguieron 15, «y necesitamos 45 más», precisó Toledo.

En paralelo, la presidenta de la institución expresó que «el club no sólo es la sede, sino también un grupo de atletas que tenemos en categoría de futsal femenino y masculino». Es por ello que deben recaudar diferentes montos de dinero para también poder cubrir estos gastos. «Hoy en día no tenemos un ingreso real de dinero, sino salidas, porque también hay que mantener donde estamos hoy en día, pagando los impuestos».

Ante esta crítica situación económica que están viviendo, decidieron llevar a cabo un evento con diferentes sorteos el próximo 16 de noviembre en la Sede de ACHER. «La entrada será un bono contribución para solventar los gastos».

Finalmente, Lucy Toledo indicó que «se está juntando peso por peso para pagar los servicios», como así también los trabajos para levantar nuevamente el Club O’Higgins tras el dantesco incendio ocurrido en 2023. «Lamentablemente se cumplen 2 años de que se nos fue la sede y nos resulta muy difícil poder levantarlo», agregó entre lágrimas. Sin embargo, recalcó que «eso no significa que no tengamos ganas de hacerlo. Son cosas que hay que ir superando», afirmó.

Comentarios