Publicado en
Armada Argentina

Intensas jornadas de adiestramiento en la zona del canal Beagle

Infantes de Marina, integrantes de las fuerzas del BIM4 y el BIM 5 se embarcaron en unidades de superficie para encarar largas jornadas de ejercicios en técnicas de combate.

En la madrugada del 14 de octubre pasado, Infantes de Marina de la Armada Argentina emprendieron desde el Batallón de Infantería de Marina N°4 su marcha hacia el puerto militar, para embarcar en las unidades de superficie y ser desplegados en las costas del Canal Beagle, donde realizaron intensas jornadas de adiestramiento en técnicas de combate en la zona austral.

El ejercicio, que combinó esfuerzo, disciplina y patriotismo, fue protagonizado por los infantes de marina, entre ellos un gran número de jóvenes fueguinos y fueguinas incorporados este año como tropa voluntaria. Su compromiso y entusiasmo reflejan la continuidad de un legado histórico que une el amor por la Patria con la defensa de nuestra soberanía en los confines del sur.

Los Infantes de Marina del BIM4 y BIM5 expresaron su profunda alegría por formar parte activa de esta gran familia naval, mientras que sus padres y familiares viven con orgullo cada paso de sus hijos. Ese orgullo se hizo visible durante el desfile del 12 de octubre, donde numerosas familias compartieron en las redes sociales imágenes llenas de emoción, mostrando el inmenso afecto y la admiración hacia quienes eligieron servir con honor bajo la bandera celeste y blanca.

En esos rostros, en esas lágrimas de alegría y en esos aplausos sentidos, se refleja el verdadero espíritu de la familia fueguina; amor, sacrificio y pertenencia.

Porque en cada infante, en cada madre y en cada padre que acompaña, late el mismo sentimiento de Patria que une a todo el pueblo malvinero y fueguino.

Comentarios