La comunidad educativa de la Escuela N° 15 “Centenario de Ushuaia” se declaró este jueves en estado de alerta y asamblea permanente luego de un nuevo episodio de violencia registrado durante el ingreso de estudiantes en el turno mañana.
Según informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el hecho involucró a una madre que vandalizó el vehículo de una docente, quien previamente la había denunciado por hostigamiento y amenazas.
Desde la organización sindical advirtieron que la situación marca “un punto crítico” en la escalada de agresiones hacia el personal docente y reclamaron una intervención urgente de las autoridades provinciales. “La inacción ya no es una opción. Exigimos al ministro, a las autoridades del Ministerio y al Gobierno provincial que asuman su responsabilidad y actúen de forma inmediata para garantizar la seguridad física y emocional de docentes y estudiantes”, expresaron en el comunicado.
El gremio subrayó que es deber indelegable del Estado intervenir con firmeza ante cada hecho de violencia y desarrollar políticas efectivas de prevención, acompañamiento y protección para toda la comunidad educativa.
Como parte de las medidas de reclamo, las desobligaciones del turno tarde en Ushuaia pasarán a ser externas, con una movilización al Ministerio de Educación para exigir respuestas concretas ante lo sucedido.
Comentarios