Durante un control preventivo realizado por personal de la Brigada Rural, tres hombres fueron detenidos en la Ruta Provincial N.º 7 luego de ser descubiertos transportando un guanaco y dos truchas en el baúl de un vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos fueron alertados sobre un automóvil rojo que trasladaba animales en su interior. Al interceptar un Volkswagen Senda, identificaron a sus ocupantes como Cristian Huirimilla (28), César Marcelo Palacio (26) y Cristian Beas (49).
Según el informe policial, los agentes notaron un goteo de sangre proveniente del baúl, por lo que procedieron a la aprehensión preventiva de los tres individuos.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte, se realizó el registro del vehículo, que arrojó resultado positivo: se hallaron un guanaco y dos truchas, que fueron decomisados por personal de Zoonosis. También se incautaron un rifle de aire comprimido, un cuchillo y un serrucho.
Asimismo, se efectuó la requisa personal de los tres hombres, con resultado positivo, y se los notificó sobre sus derechos y garantías procesales.
Comentarios