Publicado en
Elecciones 2026

“Campaña rara y sin propuestas”: el reclamo de Blanco a sus competidores

Blanco consideró necesario “debatir de cara a la sociedad, para que los fueguinos puedan conocer las propuestas y decidir con claridad quién los representará mejor en el Congreso, más allá del espacio político que cada uno integre”.

El senador nacional Pablo Blanco, candidato a la reelección por Provincias Unidas, reclamó que los postulantes a las elecciones del 26 de octubre participen de un debate público para exponer sus propuestas ante la ciudadanía.

Blanco consideró necesario “debatir de cara a la sociedad, para que los fueguinos puedan conocer las propuestas y decidir con claridad quién los representará mejor en el Congreso, más allá del espacio político que cada uno integre”.

El legislador cuestionó el tono que ha tomado la campaña electoral y apuntó al silencio de algunos candidatos. “Hay un silencio que sorprende. Estamos transitando una campaña en la que lo que menos hay son propuestas”, señaló. En ese sentido, lamentó que no existan espacios de intercambio y diálogo: “No sé si no hay interés o miedo a decir algo que pueda jugarles en contra, pero es una campaña muy rara. Hay candidatos de los que directamente no se escucha la voz”.

Durante su recorrida por las tres ciudades fueguinas, Blanco destacó que su espacio apuesta al contacto directo con los vecinos. “Como no tenemos aparato, utilizamos la vieja metodología de recorrer los barrios y conversar con la gente. Creo que la mejor campaña que puedo hacer es cumplir con mi función y explicar lo que hice como senador. La gente evaluará si actué bien o mal”, expresó.

El senador también advirtió sobre el malestar social y económico que percibe durante la campaña. “Sobre todo en Río Grande se siente la caída de la actividad económica. Hay desocupación, suspensiones y despidos, y eso preocupa. La gente no ve una salida creíble y está muy quejosa de la situación actual”, describió.

Frente a ese panorama, Blanco planteó la necesidad de construir una alternativa política moderada.Tenemos que explicar que hay un camino distinto, que no es ni la locura del mileísmo ni el desastre de la política anterior. Hay que buscar consensos y un proyecto superador de ambos extremos”, afirmó.

Por último, proyectó el futuro de Provincias Unidas más allá de las legislativas. “Este es un primer paso, pero el objetivo es aunar ideas y consolidar una alternativa a La Libertad Avanza y al justicialismo en todas sus versiones. Ya se están sumando muchos intendentes y dirigentes de distintos espacios, junto con los seis gobernadores que integran el proyecto. La mirada está puesta en 2027”, concluyó.

Comentarios