La situación en la fábrica Blanco Nieve continúa siendo incierta. Los trabajadores denunciaron que los sueldos de septiembre no fueron abonados en su totalidad y advirtieron que la misma situación se repetirá en octubre. Ante el panorama de incertidumbre laboral, solicitan al propietario de la empresa que regularice los haberes pendientes.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la secretaria gremial de la fábrica, Marcela Cárdenas, informó que se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los empleados. Si bien se esperaba la presencia del dueño, éste envió a un representante legal en su lugar.
Durante el encuentro, los trabajadores exigieron que se presente la documentación que justifique la falta de pago. Sin embargo, el abogado explicó que “hay documentación lista para ser mostrada públicamente, pero la sensible no va a ofrecerla, ni mostrarla”. Frente a esto, Cárdenas señaló que “sí o sí queríamos ver algo que sustente las palabras del porqué no pagó”.
La dirigente gremial destacó el esfuerzo de los empleados en la venta de sábanas para poder abonar los salarios, aunque aclaró que esa tarea solo permite cubrir cerca del 75% de los sueldos. “Al dueño no le cuesta nada agregar el 25% restante”, subrayó.
Consultada sobre la situación del mes en curso, Cárdenas subrayó que “por eso pedíamos la documentación, para que pueda demostrar en qué situación está y cómo vamos a continuar. A esta altura todavía no se completaron los haberes de septiembre, y volvemos con la misma historia para octubre”.
Finalmente, la representante gremial señaló que los trabajadores también reclaman una definición clara sobre el futuro de la empresa. “No puede tener a estas 35 familias en esta situación angustiante, sin saber qué pasará el día de mañana”, advirtió.
Comentarios