Publicado en
Tras los comicios

Blanco anunció su retiro de cargos electivos

El senador radical confirmó que no buscará nueva reelección. Analizó la derrota de su espacio, Provincias Unidas, y aseguró que continuará su militancia partidaria, aunque alejado de los cargos públicos.

El senador nacional Pablo Blanco realizó un balance de las recientes elecciones y definió su futuro político, anunciando su decisión de no volver a ocupar cargos electivos.

En un extenso análisis por ((La 97)) Radio Fueguina, el experimentado legislador de la Unión Cívica Radical se refirió a los resultados en Tierra del Fuego y a la compleja situación de su espacio, Provincias Unidas.

“La gente el domingo se manifestó democráticamente, votó, eligió a La Libertad Avanza en las tres ciudades de la provincia”, comenzó definiendo, aunque manifestó sus reservas: “Algunas cosas yo no comprendo, porque la verdad que la situación de Tierra del Fuego está bastante complicada, sobre todo en la ciudad de Río Grande, pero bueno, la gente se ve que ante la posibilidad de la amenaza de la vuelta del gobierno anterior, tomó esta decisión y se polarizó de esa manera”.

Blanco atribuyó la derrota de su fuerza a una campaña nacional que, a su juicio, simplificó el debate político. “Nosotros como Provincias Unidas no pudimos, no tuvimos la capacidad de demostrarnos distinto, porque la campaña nacional, sobre todo con los medios nacionales que vacunan a todo el mundo, instalaron fuertemente que aquel que no piensa como libertario es kirchnerista. La verdad que eso es lo que ha primado”, afirmó con contundencia.

Además, sumó un factor local: “En el caso particular de Tierra del Fuego, el peronismo, kirchnerismo, no sé cómo llamarlo, estuvieron dirimiendo una interna anticipada del 2027 y de eso también sacó ventaja La Libertad Avanza”.

Consultado sobre su rol como opositor en diferentes gobiernos, el senador defendió su postura de evaluar cada proyecto en lugar de adoptar una oposición sistemática. “Cuando había cosas que no me parecían correctas, lo he manifestado y me he opuesto, pero cuando había cosas que se podía considerar correctas, como por ejemplo la ley Bases, con las modificaciones que logramos introducir, yo lo acompañé”, explicó, y se mostró firme en su estilo: “Desde que empecé en política siempre puse la cara y siempre dije lo que pensaba, aunque no sea simpático para el que me estaba escuchando. A esta altura de la vida no voy a cambiar la forma de ser”.

Respecto a su futuro, Pablo Blanco fue claro al delimitar su retiro. “Yo en política voy a continuar, en lo que no voy a continuar es en cargos electivos. Política voy a dejar de hacer el día que me vaya de este mundo, y espero que falte mucho todavía”, declaró.

Su plan inmediato es colaborar en la reconstrucción de su partido. “En la Unión Cívica Radical voy a seguir militando hasta el último día. Voy a colaborar partidariamente acompañando al presidente a Maxi Ybars, y tratar de colaborar para tratar de reconstruir la UCR, que en una época fue muy importante en Tierra del Fuego”.

Tras un extenso recorrido en la función pública, el senador anticipó que, luego del 10 de diciembre, buscará “descansar un poco, disfrutar un poco de los años de la familia, que con esto de la política la he dejado mucho de lado muchas veces”. Hasta esa fecha, aseguró que continuará cumpliendo con sus obligaciones legislativas, defendiendo los intereses de su provincia.

Comentarios