El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) manifestó su “enérgico repudio” ante la agresión física sufrida por dos docentes del Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas” de Ushuaia, ocurrida este lunes, y expresó su solidaridad con las compañeras afectadas y la comunidad educativa.
Desde el gremio advirtieron que el hecho se enmarca en un contexto de creciente violencia en las instituciones educativas de la provincia, una situación que viene siendo “advertida y denunciada ante el Ministerio de Educación” sin respuestas concretas.
El gremio docente remarcó que desde hace tiempo llevan «advirtiendo y denunciando el aumento y la gravedad de las situaciones de violencia en las escuelas». Asimismo, manifestaron que «este inaceptable incidente se suma a los ocurridos en los últimos meses en el Colegio Alicia Moreau de Justo, el José Martí, la Escuela N° 7, la N° 15, el CPET y el CENS N° 3», lo que evalúan un «patrón de desprotección y riesgo», señalaron en el comunicado.
El SUTEF exigió al Ministro de Educación y al Gobierno de la Provincia que “actúen de manera inmediata y decisiva para garantizar la seguridad e integridad física y emocional de docentes, infancias y adolescencias”, reclamando la implementación de políticas efectivas de prevención, acompañamiento y resguardo frente a la violencia escolar.
Finalmente, el sindicato reiteró la necesidad de crear un Comité Mixto que aborde la seguridad, la salud y las situaciones de violencia dentro del ámbito educativo. “La violencia dentro de las escuelas es una línea que no se puede cruzar ni tolerar”, afirmaron.
Comentarios