Publicado en
Otro episodio de violencia

Agredieron a dos docentes del Jardín N° 18

El gremio docente remarcó que desde hace tiempo llevan «advirtiendo y denunciando el aumento y la gravedad de las situaciones de violencia en las escuelas».

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) manifestó su “enérgico repudio” ante la agresión física sufrida por dos docentes del Jardín de Infantes N° 18 “Caruchas” de Ushuaia, ocurrida este lunes, y expresó su solidaridad con las compañeras afectadas y la comunidad educativa.

Desde el gremio advirtieron que el hecho se enmarca en un contexto de creciente violencia en las instituciones educativas de la provincia, una situación que viene siendo “advertida y denunciada ante el Ministerio de Educación” sin respuestas concretas.

El gremio docente remarcó que desde hace tiempo llevan «advirtiendo y denunciando el aumento y la gravedad de las situaciones de violencia en las escuelas». Asimismo, manifestaron que «este inaceptable incidente se suma a los ocurridos en los últimos meses en el Colegio Alicia Moreau de Justo, el José Martí, la Escuela N° 7, la N° 15, el CPET y el CENS N° 3», lo que evalúan un «patrón de desprotección y riesgo», señalaron en el comunicado.

El SUTEF exigió al Ministro de Educación y al Gobierno de la Provincia que “actúen de manera inmediata y decisiva para garantizar la seguridad e integridad física y emocional de docentes, infancias y adolescencias”, reclamando la implementación de políticas efectivas de prevención, acompañamiento y resguardo frente a la violencia escolar.

Finalmente, el sindicato reiteró la necesidad de crear un Comité Mixto que aborde la seguridad, la salud y las situaciones de violencia dentro del ámbito educativo. La violencia dentro de las escuelas es una línea que no se puede cruzar ni tolerar”, afirmaron.

Comentarios